Tuesday, January 26, 2010

The Banging on the Door / Los Golpes en la Puerta

In English:
It was a beautiful day. I was in the garden pulling weeds. The bright sun gave radiance to everything -- even flowering weeds. The glistening snow covered the mountain in the distance and put the crowning touch on the natural beauty of the village. I loved the fresh clean air and the tranquility as I worked in my garden.

All of a sudden three hard bangs broke the morning silence. The noise sounded like someone banging against a metal wall -- bang! bang! bang!

"What is that?" I wondered with a little concern.

I continued to pull weeds, but moments later the same loud blows worried me.

"What is going on? Is someone trying to break into something?" I silently worried as I peered over my garden wall.

Again -- bang! bang! bang! -- but this time I recognized where the noise came from.

"Aha, I should have known. It's the sheep!" I said with a slight smile. I noticed that the lot across from my garden was empty, and the sheep were still in the barn.

The frustrated sheep could stand it no longer! They wanted out of the dark barn! In their angry impatience, they butted their heads with all their force against the metal door -- trying to force it open or break it down.

"Mmm, maybe I should join them," I mused.

Bang! Bang! Bang! I've tried to open those closed doors of my life many times. But I've ended up just like the sheep -- with nothing but a bad headache! Inside my dark pen I fume, frustrated and impatient.

Sometime later the shepherd came. She opened the door with a smile, gently reprimanding the sheep for their impatience. They ignored her as they ran out the door and looked for their next bite of food.

I'm sure that the shepherd in my village heard the banging, just as I did. However, she had good reasons for opening the door when she did.

I don't know if sheep understand the meaning of patient trust. I don't know if I do. Perhaps I should realize that faith in the Great Shepherd quietly rests in Him. The Shepherd knows when to open the door. I could save myself a lot of headaches!

"Faith is the confidence that what we hope for will actually happen;
it gives us assurance about things we cannot see."
The Bible: Hebrews 11:1

"...keeping our eyes on Jesus,
the champion who initiates and perfects our faith."
The Bible: Hebrews 12:2

En español:
Un hermoso día me encontraba en el huerto arrancando malas hierbas. El sol brillante hacía todo radiante -- aún las malas hierbas en flor. La nieve en la montaña lejana brillaba como diamantes, dando el toque final a la belleza natural del pueblo. Por mi parte, estaba disfrutando del aire fresco y limpio y la tranquilidad mientras trabajaba en el huerto.

De repente tres golpes fuertes rompieron el silencio de la mañana. Sonaba como si alguien estuviera dando golpes a una pared de metal -- ¡pam! ¡pam! ¡pam!

"¿Qué es eso?", me extrañé un poco preocupada.

Continué arrancando las malas hierbas, pero momentos después escuché los mismos golpes. Esta vez me alarmaron más.

"¿Qué está pasando? ¿Alguien está tratando de forzar algo?", pregunté en silencio mientras miré de reojo sobre el muro del huerto.

Lo oí otra vez -- ¡pam! ¡pam! ¡pam! -- pero esta vez reconocí el lugar de procedencia del ruido.

"Ah, lo tenía que haber sabido. ¡Son las ovejas!", me dije medio sonriendo. Me fijé en que la parcela en frente del huerto estaba vacía y que las ovejas tenían que estar todavía dentro del cortijo.

¡Las ovejas tan frustradas no podían aguantar más! ¡Querían salir de ese cortijo oscuro! Impacientes y enfadados, daban golpes con sus cabezas con todas sus fuerzas contra la puerta de metal -- intentando forzarla o romperla.

"Hmm, a lo mejor tendría que estar allí yo también", medité.

¡Pam! ¡Pam! ¡Pam! Tantas veces he intentado abrir esas puertas cerradas de mi vida. Y he terminado igual que las ovejas -- ¡sin nada más que un fuerte dolor de cabeza! Dentro de mi cortijo oscuro me enfado, frustrada e impaciente.

La pastora llegó un poco más tarde. Abrió la puerta con una sonrisa, reprendiendo tiernamente a las ovejas por su impaciencia. La ignoraron al correr hacia fuera, buscando que comer.

Estoy segura de que la pastora de mi pueblo oiría los golpes, como yo. Pero tenía buenas razones para no abrir la puerta antes.

No sé si las ovejas pueden entender el significado de una confianza paciente. No sé si lo entiendo yo. Tal vez debiera de reconocer que la fe en el Gran Pastor descansa con confianza en Él. El Gran Pastor sabe cuando abrir las puertas. ¡Podría ahorrarme tantos dolores de cabeza!

"...la fe es la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve".
La Biblia: Hebreos 11:1

"...puestos los ojos en Jesús,
el autor y perfeccionador de la fe,..."
La Biblia: Hebreos 12:2

1 comment:

Isa said...

Qué linda reflexión, nacida de un acontecimiento real. Esto me hace recordar mucho acerca de la manera en que enseñaba nuestro amado salvador. Me has hecho pensar también a mí.
Te sigo leyendo.