Tuesday, January 19, 2010

Admiration / Admiración


In English:
Admiration: I read in all the books that men thrive on it!

However, I often felt extremely weak as I hung my dark cloud of criticism, instead of admiration, over my husband's head.

I prayed for years that God would change me. In a prayer notebook I wrote my requests before God under the title:
Wife

Under "Wife" I listed my requests before God. The following one I underllined twice:
Respect

Because I didn't understand "respect" very well, I wrote the dictionary meaning next to "respect":
"High or special regard, esteem"

Under this definition I wrote,
"Honor: not doing or saying anything that would make him less."

Not long ago I found a small yellow piece of notepad paper. The date on the page showed that I wrote it eight years before Richard's death. The title at the top of this little notebook page said:
Admiration

Under that title I listed the following:

1. You delight to come home after being gone with your responsibilities.
2. You light the candle on the table and pull out my chair for me for dinner.
3. You get up and answer the phone if it rings after we've gone to bed (so that I don't have to do it).
4. You care to evaluate what you say in public meetings.
5. You show faithfulness to me by not flattering other women or taking interest in them in an inappropriate way.
6. You care to obey speed limits.
7. You write letters to our children (who are at university).
8. You spent a vacation day to take out your elderly mother.
9. You are contented with simple supper meals and do not require that I prepare them more elaboratley.
10. You care for me by clearing the table after a meal.
11. You cried by your dad's death bed and told me later that your heart broke as you thought of Christ's death.
12. You are unselfish to me in your love.
13. You desire the best for me and our children.

Perhaps at times all God has to do to answer some of our prayers is -- open our eyes!

Let us keep praying!

"And I am certain that God,
who began the good work within you,
will continue his work until it is finally finished..."
From the Bible: Philippians 1:6

En español:
Admiración: Todos los libros siempre me decían que los hombres se alimentan de ella.

Sin embargo, muchas veces me encontraba extremadamente débil porque colocaba la nube oscura de la crítica, en vez de la admiración, sobre la cabeza de mi marido.

Por años oré a Dios pidiéndole que me cambiara. En mi cuaderno de oraciones, escribí mis peticiones delante de Dios bajo el título:
Esposa

Bajo ese título escribí mi lista de peticiones delante de Dios. Esta petición la subrayé dos veces:
Respeto

Como no entendía muy bien el significado de la palabra "respeto", escribí al lado la definición del diccionario:
"acatamiento que se hace a uno, miramiento, consideración,
atención, manifestaciones de cortesía"

Bajo esa definición escribí,
"Honor: no hacer o decir nada que le desestime".

No hace mucho encontré una pequeña hoja amarilla de un cuaderno. La fecha en el papel me indicó que lo había escrito ocho años antes de la muerte de Ricardo. El título en el papelito decía:
Admiración

Bajo ese título había escrito lo siguiente:

1. Tomas deleite en volver a casa después de estar afuera con tus responsabilidades.
2. Enciendes una vela decorativa en la mesa cuando nos sentamos a comer al mediodía y me colocas la silla.
3. Si suena el teléfono después de acostarnos, te levantas para contestarlo (para que no tenga que hacerlo yo).
4. Consideras lo que dices en reuniones públicas.
5. Me muestras tu fidelidad al no piropear a otras mujeres, ni tomar un interés inapropiado en ellas.
6. Te importa respetar los límites de velocidad.
7. Escribes cartas a nuestros hijos (que están en la universidad).
8. Usaste un día de vacaciones para salir con tu madre anciana.
9. Estás contento con una cena sencilla, y no requieres que prepare más.
10. Me ayudas a limpiar la mesa después de comer.
11. Lloraste en el lecho de muerte de tu padre, y después me dijiste que tu corazón se rompió pensando en la muerte de Cristo.
12. En tu amor por mi, no eres egoísta.
13. Deseas lo mejor para mi y nuestros hijos.

Tal vez lo único que tiene que hacer Dios para contestar algunas de nuestras oraciones es -- ¡abrirnos los ojos!

¡Sigamos orando!

"Estoy seguro precisamente de esto:
que el que comenzó en vosotros una buena obra,
la perfeccionará..."
Filipenses 1:6 de la Biblia




1 comment:

Isa said...

¡Qué lindo Connie! Me encantó esto. He pensado seguir tu ejemplo y hacer una lista acerca de mi esposo.
Por cierto, en tu nueva foto, ¡te ves taaaaan linda! Ahora ya sé porqué tu esposo estaba enamorado de ti, a más de todas las demás virtudes que denoto en ti a través de tus palabras.
También me gustó el cambio de tu blog. Muy bien por ti. Por cierto, ¿cuándo cumples años, tú y Lisi?
Te sigo leyendo.